Alcaldia
  |   06.Abril.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobierno Municipal reporta atención de situaciones de riesgo en medio del aislamiento preventivo

Deslizamiento Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Intervención en zonas con deslizamientos y tala de árboles que comprometían infraestructuras han sido algunas de las acciones desarrolladas por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Velotax

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo dio a conocer que además de las actividades relacionadas con la prevención del coronavirus en Ibagué, el Gobierno Municipal ha venido trabajando en acciones paralelas que buscan minimizar potenciales escenarios de emergencia.

“Seguimos haciendo labores rutinarias de mantenimiento y estabilización de situaciones emergentes”, dijo el secretario César Gutiérrez, y especificó que la atención institucional ha estado relacionada principalmente con deslizamientos que requirieron de visitas técnicas y ayudas humanitarias.

El reporte de la administración ‘Ibagué Vibra’ también da cuenta de cortes preventivos en algunos árboles aprovechando el escenario óptimo que genera el hecho de que no exista congestión vehicular y tráfico permanente de personas. Durante el fin de semana que terminó se intervino un sector del colegio Liceo Nacional.

Al respecto, el funcionario manifestó que se trataba de un individuo arbóreo que representaba riesgo para la infraestructura del centro educativo y para la misma comunidad estudiantil una vez se retomaran las actividades presenciales al término de la cuarentena.

Por ahora, en Ibagué se mantienen los protocolos de seguridad mediante la implementación de medidas de distanciamiento colectivo como el pico y cédula y el pico y placa para motos y carros.