Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Agosto.2020
Inacar
  |   18.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca en detalle cómo funcionará el pico y placa todo el día en Ibagué

Avenida Ferrocarril, Bicicarriles Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La restricción para vehículos particulares también funcionará los días sábados, domingos y festivos en todo el casco urbano de la ciudad.

Adoptando las instrucciones entregadas por el Gobierno Nacional ante la emergencia provocada por la expansión del coronavirus, la Alcaldía de Ibagué modificó de manera temporal la medida de pico y placa. 

Según lo establecido en el Decreto 1000-0206, la restricción para vehículos particulares irá desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. manteniendo la misma numeración: 

Lunes: 0-1
Martes: 2-3
Miércoles: 4-5
Jueves: 6-7
Viernes: 8-9

Los días sábados no podrán circular en este mismo horario vehículos cuya placa termina en número par. Los domingos, aplicará para los automotores con placa terminada en número impar. El lunes festivo operará la restricción como día hábil. 

La medida se extenderá durante 14 días, es decir hasta el próximo 31 de marzo. Es de precisar que durante los días miércoles y jueves, las multas que se impondrán a los ciudadanos serán pedagógicas. Posterior a ello se dará aplicación a sanciones que ordena la ley.