Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Agosto.2020
Inacar
  |   03.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Movilidad anuncia la vinculación de Cortolima para los estudios del nuevo pico y placa

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Como la anulación del periodo del medio día no se ha hecho efectiva, las autoridades sancionarán a los conductores que sean sorprendidos circulando con restricción.

Debido al cruce de información que se generó entre el alcalde Andrés Fabián Hurtado y la Secretaría de Movilidad en torno al nuevo pico y placa para el casco urbano de Ibagué, ayer el Gobierno Municipal anunció la vinculación de Cortolima como apoyo en la realización de los estudios técnicos.

Si bien el mandatario había asegurado que las modificaciones empezarían a regir desde el 1 de marzo, días después el secretario César Fabián Yáñez indicó que la fecha de inicio tendría que ser postergada debido a que no se tienen la totalidad de los documentos que soportarán el decreto.

Según la secretaria(e) de Movilidad, Johana Díaz, a la fecha avanza el proceso de contratación del personal encargado del diagnóstico de demanda vehicular, pues el objetivo es que la nueva medida involucre también las determinaciones ambientales que establezca la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

Precisamente, Cortolima se encargará de sustentar la justificación técnica del decreto con medición de calidad del aire en los principales ejes viales de la ciudad, máxime cuando es un hecho que la nueva estrategia involucra restricciones sectorizadas con anulación de restricción al medio día.

El Gobierno Municipal recalcó que mientras se reglamentan las variaciones en la norma, se le dará continuidad a la medida que ha venido funcionando a lo largo del presente año.