Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Agosto.2020
Inacar
  |   01.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pico y placa fraccionado se mantiene vigente en todo el casco urbano de Ibagué

Cierers Avenida Ferrocarril
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aunque el alcalde Andrés Hurtado había anunciado la puesta en marcha de una nueva medida sectorizada y sin restricción al medio día a partir de hoy, la fecha de inicio tuvo que ser postergada debido a la carencia de estudios técnicos.

Como todavía no se han realizado los estudios técnicos que le den viabilidad al nuevo pico y placa sectorizado y sin restricción al medio día en Ibagué, la medida se mantiene como ha venido funcionando a lo largo del año en todo el casco urbano y durante tres momentos en el día.

Si bien el alcalde Andrés Fabián Hurtado anunció el mes pasado que desde el 1 de marzo empezaría a funcionar la nueva estrategia de movilidad que solo comprende algunos sectores de la capital tolimense y omite el periodo de 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, finalmente no se pudo comenzar.

Por tal motivo, la Secretaría de Movilidad de Ibagué recalcó que los conductores que sean sorprendidos circulando con pico y placa en el medio día, recibirán las sanciones correspondientes pese al anuncio del mandatario, pues las modificaciones no se han hecho efectivas.

“Hemos venido trabajando para levantar la restricción del pico y placa del mediodía, ya contamos con los argumentos. Sin embargo, hasta que no lo tengamos firmado no se podrá levantar la medida”, aclaró el secretario César Fabián Yáñez ante el cruce de información que se generó en la Alcaldía.

En consecuencia, la restricción continúa en Ibagué de la siguiente manera:

-6:00 a.m. a 9:00 a.m.
-11:30 a.m. a 2:30 p.m.
-5:00 p.m. a 7:30 p.m.

-Lunes: 0-1
-Martes: 2-3
-Miércoles: 4-5
-Jueves: 6-7
-Viernes: 8-9