Alcaldia
Gobernación
  |   10.Febrero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Linda Perdomo pide que se investigue si existe presión de congresistas ante la CGR

Linda perdomo - HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
La semana pasada el concejal Javier Mora advirtió que podría haber ‘mano negra’ en la ciudad de Bogotá luego de la sorpresiva negativa de comisión para la contralora electa.
Velotax

Ante la sorpresiva negativa de la Contraloría General de la República para entregarle a Leidy Yulieth Perea la comisión que solicitó el pasado 21 de enero con el fin de posesionarse en la Contraloría de Ibagué, la concejal Linda Perdomo pidió que se investigue si existe presunta injerencia de congresistas.

“Sería desastroso para la ciudad, sería terrible que eso fuera cierto. Le vamos a pedir a nuestros senadores amigos en el alto gobierno que nos ayuden a hacer esas denuncias”, dijo la cabildante de la Alianza Verde luego de que la semana pasada el concejal Javier Mora también advirtiera sobre un escenario similar.

Precisamente, el 4 de febrero, Mora manifestó: “A mí se me hace supremamente extraño debido a que esto no es normal (…) no queremos pensar que esto sea una ‘mano negra’ en Bogotá evitando que a la Contraloría llegue una persona independiente que no obedece a grupos políticos”.

Esta semana se define la acción de tutela que Perea interpuso contra la CGR para que le sea entregada la comisión. En caso de que el resultado favorable, la contralora electa renunciaría a su cargo en la Alcaldía de Neiva para asumir las riendas del organismo de control municipal en la capital tolimense.