Alcaldia
  |   10.Febrero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal denuncia presunto ‘carrusel de la contratación’ en la Contraloría de Ibagué

Contraloría de Ibagué
Crédito: 
Contraloría de Ibagué
Aranzalez
Según el cabildante, la contralora encargada pretende dejar amarradas cerca de 40 hojas de vida ante la inminente posesión de Leidy Yulieth Perea.
Velotax

En medio de la incertidumbre por el futuro de la Contraloría Municipal de Ibagué, el concejal Rubén Darío Correa advirtió que existen presuntos intereses de consolidar una millonaria contratación de cara a la eventual llegada de Leidy Yulieth Perea como jefe en propiedad del organismo de control.

Según el cabildante, actualmente están en trámite 40 procesos de contratación a través de la contralora encargada, lo que supuestamente dejaría amarrados por lo menos $2 mil millones del recurso destinado para el control y la vigilancia de los movimientos financieros del municipio.

Del mismo modo, Correa aseguró tener conocimiento sobre la presunta participación de un funcionario de la Alcaldía de Ibagué. “La mayoría de esas hojas de vida que están haciendo trámite de manera poco ética y poco respetuosa, están llevando el visto bueno de un secretario de despacho”, puntualizó.

Por último, el concejal recordó que en su momento desde el mismo Cabildo se generó la alerta ante la posibilidad de que la contralora encargada tomara decisiones al margen del escenario legal mientras se consolidaba el proceso de posesión de la abogada electa.