Alcaldia
Gobernación
  |   24.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Educación de Ibagué apartó al docente investigado por presunto abuso sexual

abuso niña full
Crédito: 
Tomada de Internet - Imagen de Referencia
Aranzalez
El educador fue desvinculado temporalmente del centro educativo en el que laboraba mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Velotax

En atención a un caso de presunto abuso sexual en el interior de la Institución Educativa San Pedro Alejandrino y con base en las acciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Educación de Ibagué apartó al docente que estaría involucrado.

Al respecto, la directora de Calidad Educativa, Nazly Yamile Galindo, explicó que la desvinculación temporal se realiza mientras avanzan las respectivas investigaciones y para que el proceso no permanezca ligado a las aulas de clase.

Del mismo modo, mediante comunicado de prensa el Gobierno Municipal recalcó que continuará brindando acompañamiento a las menores implicadas y a sus familias hasta que se resuelva el caso que logró trascendencia nacional cuando se dio a conocer ante la opinión pública.

De igual manera, la Alcaldía anunció trabajo conjunto con las autoridades para lograr celeridad en el proceso y evitar la vulneración de los derechos de los menores.