Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Mayo.2021
  |   23.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal Javier Mora pide que los agentes 'azules' sí realicen operativos de tránsito en Ibagué

Mora calificó como populista la orden del alcalde en la que solo remite a los uniformados a regular el tráfico vehicular. Además, asegura que no hace parte de sus facultades como mandatario y que podría generar detrimento para el municipio.
Velotax

La semana pasada el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer ante la opinión pública una negativa del Gobierno Municipal para que los agentes 'azules' realicen operativos de tránsito. En su pronunciamiento, el mandatario fue claro al manifestar que los uniformados únicamente podrían dedicarse a regular el tráfico vehicular.

Ante ese escenario, el concejal Javier Mora expuso su inconformismo en pleno desarrollo de las sesiones ordinarias, y en consecuencia, desvirtuó las declaraciones del alcalde al manifestar que no tiene facultades para afectar el accionar natural de los agentes.

"Esa desautorización genera problemas de orden público cuando vayan a ejercer sus funciones, hasta un detrimento patrimonial porque a ellos les pagamos para que cumplan lo dispuesto en la ley", dijo el cabildante, y advirtió que su voluntad tampoco es avalar el exceso de autoridad y/o eventuales atropellos.

Mora aseguró que las disposiciones de Andrés Hurtado son "populistas", y recalcó que la Ley 1310 regula las funciones de los agentes por encima de las órdenes que en esa materia pueda dar el alcalde pese a ser la máxima autoridad del municipio.