Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   21.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobernación del Tolima construirá la avenida 13 de Ibagué con una inversión de $200 mil millones

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura se reúnen hoy con Findeter para conocer los estudios de la avenida 103 que soportarán la solicitud de empréstito ante el Concejo por parte dela administración ‘Ibagué vibra’.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer que la Gobernación del Tolima asumirá en su totalidad la construcción de la avenida 13 de Ibagué con una inversión de $200 mil millones, mientras que la avenida 103, entre Ambalá y Mirolindo, sí quedará en manos de la Alcaldía de Ibagué.

Según el mandatario local, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura se reúnen hoy con Findeter para tener acceso a los estudios y diseños que soportarán la solicitud de empréstito que será presentada en los próximos días ante el Concejo Municipal para su respectiva aprobación.

Hurtado agregó que ambas ejecuciones viales están contempladas en el Plan de Movilidad, y con respecto al trámite ante Findeter, manifestó que inicialmente se realizaron algunas observaciones debido a que los diseños expuestos presentaban inconsistencias.

“Espero que avancemos rápidamente porque es un proyecto que requiere la ciudad para la conexión de occidente a oriente”, puntualizó el alcalde. El empréstito se solicitaría por $80 mil millones según la capacidad de endeudamiento del municipio.