Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Abril.2021
  |   16.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía Metropolitana vuelve a estar en la ‘lupa’ del Concejo Municipal de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Algunos uniformados de vigilancia fueron denunciados en plena sesión por adelantar procedimientos que al parecer solo serían competencia de la Seccional de Tránsito y Transporte.
Velotax

Luego de que se anunciara a comienzos de esta semana la invitación del Concejo Municipal de Ibagué a la Policía Metropolitana como consecuencia del aparente incremento de escenarios delictivos, algunos uniformados fueron denunciados por ejercer presuntamente acciones que son propias de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Según el concejal Orlando Rodríguez, en repetidas ocasiones se ha visto a agentes de la Metib a cargo de procedimientos viales en los que al parecer se exige la documentación obligatoria para el tránsito de vehículos.

"Siempre vemos a la Policía de vigilancia haciendo retenes y pidiendo documentos de los carros, el SOAT, la técnico-mecánica cuando ellos no tienen la potestad para hacerlo. Hay que dejar claro eso desde ya", manifestó el cabildante en el marco del primer periodo de sesiones ordinarias que se desarrolla en el Concejo.

En días anteriores, William Rosas también había anunciado invitación para la Metib y el Ejército con el fin de que expongan las estrategias que se están desarrollando en la ciudad para combatir las acciones al margen de la ley.