Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Gerencia del IBAL entrega preocupante balance financiero tras la administración de Jaramillo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La empresa de acueducto y alcantarillado tendrá que afrontar los retos del 2020 con una deuda cercana a los $90 mil millones.

En diálogo con Econoticias, el gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, se refirió al preocupante panorama financiero que hoy afronta la empresa luego de cuatro años de gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, y  la conducción de José Alberto Girón y Mario Alberto Casas.

Según lo manifestado por el funcionario, la administración saliente le entregó deudas cercanas a los $90 mil millones, situación que de arranque compromete la capacidad de gestión y amarra la proyección de inversiones presupuestadas para la presente vigencia.

“Entraremos a analizar jurídicamente los ejercicios que se adelantaron”, dijo Núñez con respecto a la extensión el periodo de evaluación de los manejos financieros de la empresa y de las denuncias hechas por varios sindicados en las que se advierte sobre presuntos manejos irregulares de contratación.

Del mismo modo, el gerente del IBAL manifestó la importancia de recuperar la estabilidad financiera para lograr la independencia pública de la empresa, y en consecuencia, mencionó la elaboración de un trabajo conjunto con los constructores como generadores de nuevos usuarios que fortalecerían el músculo económico.

Cabe mencionar que en entrevista exclusiva para Econoticias, Juan Carlos Núñez también desmintió al gobierno anterior al asegurar que el avance real del Acueducto Complementario solo está cercano al 70% y no superior al 90% como se indicó en el empalme.