Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   19.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué aumentó los gastos de funcionamiento en un 69%

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
El cambio se originó por la ampliación de la planta de personal y la implementación de nuevas unidades de atención a los ibaguereños.

En sesión del Concejo, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, presentó el proyecto de presupuesto de la Alcaldía de Ibagué en el año 2020, según el documento la administración de Andrés Fabián Hurtado tendría una proyección financiera de cerca de $682 mil millones.

En la exposición realizada por el secretario de Hacienda se conocieron algunos datos:

Los gastos de funcionamiento de la Alcaldía aumentaron en un 69% en los últimos 4 años. El cambio se originó por la ampliación de la planta de personal y la implementación de nuevas unidades de atención a los ibaguereños.

El pago de la deuda pública aumentará en un 24% para el año 2020, así lo contempla el proyecto. La deuda a 31 de diciembre del presente año estará sobre los $163 mil millones de los cuales en la próxima vigencia solo se pagarían $18.700 de capital.

La inversión en esta administración creció en un 36% comparada con la que se tenía al inicio de este gobierno en el 2016.

Ante la plenaria el jefe de la cartera de la finanzas reconoció que en lo corrido del de la presente administración se aumentó en 46.55% la base de recaudo, lo que afectó duramente la economía de la ciudad, pese a esto Espinosa afirmó que saben que esto tuvo un impacto socioeconómico pero era parte de la estrategia para fortalecer las finanzas municipales.