Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Arquidiócesis de Ibagué afirma que resolución sobre el aborto atenta contra la vida

La iglesia católica en la región también anunció que un grupo de mujeres abusivamente ha tomado el nombre de católicos por el derecho a decidir y se ha presentado en lugares públicos de la ciudad.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
2 Nov 2019 - 8:27 COT por Ecos del Combeima

Un fuerte rechazo a la resolución que emitió el Ministerio de Salud sobre el aborto hizo la iglesia católica en el Tolima.

“Tal resolución atenta contra la vida y la dignidad no solamente los bebés por nacer sino también de las mujeres gestantes y el personal sanitario que es obligado a intervenir regula de manera indiscriminada el aborto sin límite de tiempo incluso a los 9 meses y más allá de las tres causales despenalizadas por la Corte convierte el aborto en un derecho y más a un derecho fundamental sin que el ordenamiento jurídico Aún se haya considerado”, indica el comunicado.

La misiva que es firmada por Miguel Fernando González Mariño, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Ibagué indica que la resolución permite que las mujeres extranjeras legales o ilegales realizan el aborto en Colombia “discrimina a los niños con enfermedades congénitas aun cuando estás sean compatibles con la vida, atenta contra los principios deontológicos de la medicina, enfermería y psicología e incluso contra los principios morales religiosos y éticos propios de los ciudadanos que son parte de un estado de derecho”.

Al igual en la iglesia católica en la región asegura que “el aborto no es una terapia curativa si no invasiva que no sólo destruye la vida del bebé sino también de la madre, la cual se ve afectada además en su salud física y psicológica”.

González invitó por tanto a los fieles a apreciar la vida como un don de Dios y a reconocer la altísima dignidad de todas las personas y sobre todo de los bebés no nacidos.

La iglesia católica en la región también anunció que un grupo de mujeres abusivamente ha tomado el nombre de católicos por el derecho a decidir y se ha presentado en lugares públicos de la ciudad, dichas activistas según un comunicado a la opinión pública no refleja en absoluto la enseñanza de la iglesia sobre el respeto a la vida.