Alcaldia
Gobernación
  |   29.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Luz verde en la nivelación salarial para administrativos de la Secretaría de Educación

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Ante el Gobierno Nacional se entregó la documentación que le da vía libre al desembolso mediante el cual se beneficiarán 339 funcionarios.
Velotax

La Secretaría de Educación de Ibagué dio a conocer que ante el Gobierno Nacional ya fue radicada la liquidación mediante la cual se debe hacer efectivo el desembolso para garantizar la nivelación salarial de 339 funcionarios administrativos vinculados formalmente en la capital del Tolima.

Al respecto, la secretaria Tatiana Aguilar manifestó que la semana pasada se llevó a cabo una asamblea general con los trabajadores en la que se expuso cómo avanza el proceso desarrollado ante el Ministerio de Educación con el fin de viabilizar los recursos en el plazo inmediato.

Del mismo modo, Aguilar dijo que en las cuentas de la Alcaldía de Ibagué está que el Gobierno Nacional asigne una cita esta semana en la cual se planifique una mesa de trabajo conjunta en la que se revise la última etapa del trámite y de esa manera se pueda obtener el aval definitivo para los pagos.

Cabe recordar que con el respaldo de SUNET, los funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación de Ibagué que permanecen a la espera del proceso, llevaron a cabo en el mes de agosto un paro indefinido frente a las instalaciones del Palacio Municipal a raíz de la supuesta demora en los trámites.

En esa ocasión, el presidente de la organización sindical, José Asmed Ospina, dijo que el centro de la problemática radicaba en la presunta negligencia de Tatiana Aguilar y la mala escogencia que hizo el alcalde al nombrarla como secretaria.