Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   04.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué estaría incumpliendo la exoneración de impuesto predial para madres sustitutas del ICBF

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Secretaría de Hacienda tendrá que rendir cuentas en debate de control político ante el Concejo Municipal para explicar cómo se ha aplicado el Acuerdo 035 que reglamenta dicho beneficio.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué al parecer omitió exonerar del impuesto predial a las madres sustitutas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en medio del ejercicio de recaudo. La denuncia se dio a conocer en el Concejo Municipal a raíz de las quejas presentadas por algunas mujeres que, sobre el papel, tenían el beneficio.

“Nos preocupa que a la fecha no se le esté dando cumplimiento a lo establecido en ese acuerdo”, dijo el concejal Pedro Mora, quien además denunció que aparentemente no ha habido una respuesta institucional ante el interrogante sobre la manera como ha actuado el Gobierno Municipal.

El cabildante recordó que el incumplimiento de los acuerdos podría acarrear sanciones disciplinarias contra funcionarios, e insistió en que la gravedad del supuesto accionar irregular de la Alcaldía radica también en el corto periodo de vigencia que le resta a la administración ‘Por Ibagué con todo el corazón’.

“Tenemos que hacer algo por la gente que verdaderamente lo necesita, ellas deben tener una respuesta. No podemos entender por qué no se ha dado cumplimiento si nosotros no le vemos ningún problema a eso; vamos a hacer un acto de justicia”, agregó el concejal del Partido de la U.

Así las cosas, ante ese escenario el Concejo Municipal citó a debate de control político el próximo 11 de octubre al secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, y la directora de Rentas de la Alcaldía con el fin de conocer por qué algunas beneficiar al parecer tuvieron que hacer parte del ejercicio de tributación.