Administración de Jaramillo acumula casi $22 mil millones en hallazgos fiscales solo en lo que va corrido del 2019

El contralor Ariel Augusto Medina dio a conocer que, de acuerdo con lo establecido en el Plan General de Auditorías, se le ha venido realizando seguimiento a la Administración Municipal y a los institutos descentralizados, así como también se ha actuado en torno a casos puntuales relacionados con Bomberos, Hacienda y Tránsito.
Inicialmente, Medina indicó que a la fecha se han detectado 122 hallazgos fiscales por valor de $21.720.744.000, 42 posibles hallazgos disciplinarios que fueron trasladados a la Procuraduría, 133 posibles hallazgos disciplinarios que reposan en el despacho de la Personería de Ibagué, y 17 posibles hallazgos penales trasladados a Fiscalía.
Del mismo modo, el contralor explicó que los casos que fueron enviados a los demás organismos de control “dependen del nivel ejecutivo del funcionario al que se le endilga la responsabilidad en la actuación”, es así como se determina que los altos cargos se direccionan a la Procuraduría y los de menor rango van a la Personería.
“La Contraloría de Ibagué está comprometida con el ejercicio que le ha establecido la ley, que es un control posterior y selectivo a las entidades de nivel territorial-municipal. La comunidad ibaguereña puede estar tranquila porque estamos comprometidos con el ejercicio del control fiscal”, agregó Ariel Augusto al término del reporte de actuación.
Otras acciones
Por otra parte, Medina se refirió a la audiencia pública convocada por los habitantes del barrio El Bosque con el fin de socializar problemáticas relacionadas con saneamiento básico, malla vial y escenarios deportivos. Diferentes dependencias de la Alcaldía hicieron presencia en el lugar para atender el llamado de la comunidad.