El CAPA y la Secretaría de Salud de Ibagué se articulan en beneficio de los animales en condición de vulnerabilidad

La Secretaría de Salud de Ibagué, mediante trabajo articulado con el Centro de Atención y Protección Animal, está desarrollando actividades de esterilización y desparasitación para caninos y felinos que se encuentran en condición de vulnerabilidad en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con el reporte del Gobierno Municipal, 70 animales recibieron la atención en el sector de la Plaza de la 21 en el marco del Comité Técnico Interinstitucional de Educación en el que también participan entidades como el ICA, Cortolima, Interaseo en Infibagué.
Según la directora de Salud Pública de la Alcaldía de Ibagué, Claudia Hernández, las personas que laboran en ese sector fueron capacitadas en tenencia responsable para garantizar el bienestar de las mascotas y de los animales que en gran número se encuentran en esa concurrida zona de la capital tolimense.
La Administración Municipal contempla adelantar ese tipo de jornadas en las demás plazas de mercado y darle continuidad a las actividades de vacunación que se han venido desarrollando periódicamente en cerca de 28 puntos distribuidos por toda la ciudad.