Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   19.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tres escenarios deportivos serían entregados por la Alcaldía a finales de agosto

Diana Cepeda
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según la gerente del IMDRI, las actividades de urbanismo se han priorizado en torno a las obras que están a punto de finalizar.
Vivati

La gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Diana Ximena Cepeda, informó a través de Econoticias que a finales del mes de agosto serían entregados los escenarios para fútbol, patinaje y atletismo, razón por la cual las actividades de urbanismo han sido priorizadas en torno a esas obras.

La funcionaria agregó que actualmente están en ejecución cerca de $80 mil millones, por lo que se necesitarían $110 mil millones adicionales para poder ejecutar la totalidad del proyecto de construcción de escenarios. Sin embargo, ese monto precisamente aún está siendo gestionado ante Coldeportes.

Toca esperar que termine la Ley de Garantías para poder firmar los convenios; venimos haciendo mesas de trabajo con ellos para poder sacar adelante todos estos procesos”, agregó Cepeda, quien además se refirió a la entrega total de los estudios con sus respectivas correcciones.

Con respecto a los escenarios restantes, la gerente del IMDRI explicó que primero tendrán que firmarse los convenios para luego dar inicio a los procesos licitatorios, y agregó que con el fin de ganar tiempo, ya se está trabajando en la elaboración de los prepliegos para que la eventual adjudicación se puede desarrollar en el corto plazo.