Ibaguereños consideran que el costo de los servicios públicos empobrece a los hogares

Los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana, adelantada por el programa ‘Ibagué cómo vamos’, dieron a conocer que el 47% de los ibaguereños considera que el costo de los servicios públicos fue la razón por la que empeoró la situación económica de sus hogares durante el 2018.
La postura de la ciudadanía es consecuente con las reportes socializados por la Personería Municipal, en donde las denuncias por aparentes irregularidades de las empresas prestadoras de servicios han ganado protagonismo durante los últimos meses.
El segundo aspecto que más habría afectado la economía de las familias es el costo de la alimentación, o por lo menos así lo considera el 35% de los 999 ciudadanos que fueron interrogados; y en el tercer puesto aparece el hecho de que uno o más miembros del hogar se hayan quedado sin empleo (28%).
El costo de la vivienda, del vestuario y de la salud, con un 22%, 20% y 17% respectivamente, también sería determinante –desde la percepción- para que el panorama económico de los núcleos familiares fuera en decadencia a lo largo del año anterior.