Alcaldia
Gobernación
  |   27.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aparece prueba que confirmaría que la corporación ya sabía que le iban a entregar millonario contrato

Fiestas en Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Este año el municipio le entregó un salvavidas de $2.605 millones a la Corporación Festival Folclórico Colombiano, el proceso se adjudicó el pasado 7 de mayo, pero extrañamente desde el comienzo del año la entidad ya sabía aparentemente que iba a ser la beneficiada.
Velotax

Exclusivo Econoticias, revelamos como antes de adjudicarse la convocatoria para entidades sin ánimo de lucro para la organización de la versión 47 de las fiestas de Ibagué, las directivas de la Corporación Festival Folclórico Colombiano sabían aparentemente que iban ser los elegidos para desarrollar el proceso por $2.605 millones.

¿Podría ser esta la prueba que la Alcaldía a través de la Secretaria de Cultura le dio un salvavidas a la polémica corporación? Es lo que se preguntan muchos en los mentideros políticos y económicos.

Esta redacción conoció el convenio firmado 4 de marzo entre el Ministerio de Cultura y la Corporación Festival Folclórico Colombiano para aunar esfuerzos que conlleven al apoyo de esta dependencia del Gobierno Nacional a las fiestas de Ibagué en el presente año. (Documento).

A través de este proceso el Ministerio de Cultura se comprometió con esta entidad a entregar $121 millones para la realización de las actividades culturales en el marco del Festival Folclórico Colombiano, situación que no ocurrió en el año anterior cuando desde finales del 2017 y en pleno furor del escándalo del convenio para el alumbrado navideño del 2016, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que las fiestas no se volvían a entregar de manera directa y que una litación era el mecanismo para adjudicar este proceso.

Econoticias consultó varias fuentes que indicaron que aparentemente al existir la incertidumbre del manejo de las fiestas en el 2018, las directivas de la Corporación decidieron no presentar el proyecto al Ministerio de Cultura por lo cual en el año pasado Ibagué se quedó si ese respaldo del Gobierno nacional.

Situación que sí ocurrió en el presente año, la Corporación hizo la gestión desde finales del 2018 para obtener este apoyo, quizás porque la Alcaldía ya se había comprometido con la estrega de este millonario proceso.

Nacen varias preguntas ¿por qué el municipio no hizo el convenio con el Ministerio de Cultura? ¿Quizás ya se sabía desde la corporación que la Alcaldía le iba a entregar el manejo de las fiestas? este y otros interrogantes deberá resolver el municipio a través de la Secretaría de Cultura.