La Secretaría de Hacienda de Ibagué dio a conocer que a la fecha el Gobierno Municipal ha recaudado cerca de $70 mil millones por concepto de impuesto predial; sin embargo, en las cuentas está que el municipio logre obtener al menos otros $30 mil millones.
En diálogo con Econoticias, el secretario Juan Vicente Espinosa recordó parte de esos recursos serán destinados para la construcción de escenarios deportivos, una de las principales necesidades de la capital tolimense tras el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.
De igual manera, el funcionario recordó que el descuento porcentual gradual se ha ido reduciendo; por tal motivo, los contribuyentes que se pongan al día con la obligación durante los meses de mayo y junio, podrán acceder a una rebaja del 5% en el valor total de la factura.
Por último, Juan Vicente Espinosa agregó que los dineros también serán invertidos en vías, parques, salud, educación, y otras obras de infraestructura que requiere la ciudad, de ahí la importancia de que los ibaguereños se pongan al día en los tiempos establecidos.