|   22.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

A la Alcaldía de Ibagué le tocó solicitar que se anule el paso a dos carriles en un tramo de la 5a

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
La Secretaría de Movilidad ya solicitó el retiro de los tachones para habilitar nuevamente la totalidad de la vía; sin embargo, en el lugar habrá más estoperoles y un reductor de velocidad.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué le solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que retire los tachones que fueron instalados en la Cra. 5ª entre calles 27 y 28 para reducir a dos carriles el paso vehicular; sin embargo, en esa zona se instalarán estoperoles y reductores de velocidad.

Según comunicado de la Alcaldía, José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, reconoció que el ‘reversazo’ de la Administración Municipal obedece al inconformismo creciente de la ciudadanía, que además de hacer pública su voz de protesta a través de las redes sociales, también denunció con videos los accidentes que se ocasionaron con la polémica medida.

El funcionario advirtió que dicha estrategia se gestó directamente por el Gobierno Nacional, toda vez que Ibagué fue escogida como una de las 20 ciudades en las cuales la Agencia Nacional de Seguridad Vial invirtió recursos para reducir el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

José Alexis Mahecha recalcó que el municipio no perdió recursos puesto que la inversión estuvo a cargo de la ANSV en su totalidad. Precisamente, $870 millones están siendo invertidos en la capital tolimense en cuatro puntos viales de la siguiente manera:

-Av. Pedro Tafur: 8 señales reglamentarias y 10 preventivas, 2 líneas de resaltos, 12 bandas sonoras, cada una compuesta por tres líneas de estoperoles.
-Calle 80 con Cra. 5ª: 28 señales reglamentarias y 21 preventivas, 10 líneas de resaltos y 11 pasos peatonales.
-Glorieta de la Calle 69 con Ambalá: 9 señales reglamentarias y 6 preventivas, y 4 líneas de resaltos.
-Glorieta de la Calle 60 con  Ambalá: 7 señales reglamentarias, 11 señales preventivas y 4 líneas de resaltos.