Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   03.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Ibagué permanece en alerta roja por deslizamientos de tierra

Lluvias en Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El IDEAM informó que la capital tolimense registra una alta probabilidad de que se presenten emergencias como consecuencia de la temporada de lluvias.

De acuerdo con la información suministrada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la ciudad de Ibagué continúa en alerta roja debido a la alta probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias.

Guiomar Troncoso, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, se refirió al desprendimiento de una roca que generó taponamiento de la vía que conduce hacia el barrio El Libertador, como una de las tantas emergencias que podrían presentarse en la capital tolimense.

Ante ese panorama, los organismos de socorro de la ciudad se encuentran en alistamiento para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar en las próximas horas. No obstante, se le recomienda también a la ciudadanía mantener a mano un kit de primeros auxilios.

Cerros de Granate, Cañón del Combeima, Boquerón y El Libertador son los barrios en donde existen mayores posibilidades de deslizamientos. Además, podrían presentase crecientes súbitas de los ríos Combeima y Coello.