Alcaldia
Gobernación
  |   28.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

65 predios fiscales ya están en proceso de titulación

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
El anuncio lo hizo la Secretaría de Planeación Municipal justo cuando desde el Cabildo se cuestionó la agilidad de ese proceso y el incumplimiento que dichos retrasos representan en el Plan de Desarrollo.
Velotax

 

En medio de la polémica que se generó en el Concejo Municipal por cuenta del casi sentenciado incumplimiento del Plan de Desarrollo, la Secretaría de Planeación Municipal informó que 65 predios fiscales de la ciudad ya se encuentran en proceso de titulación.

Héctor Cervera, jefe de esa cartera, recordó que a la fecha el Gobierno Municipal ha finiquitado la titulación de 135 predios, cifra que resulta absolutamente irrisoria en comparación con el ambicioso y rimbombante objetivo propuesto por el alcalde Jaramillo: 3.000 bienes.

El funcionario, con el ánimo de destacar –pese al incumplimiento- la gestión del Gobierno Municipal, estableció un paralelo con la administración anterior, la cual –según Cervera- solo había titulado un predio en el 2009 pese a que al parecer se ejecutaron $2 mil millones.

Cabe destacar que la titulación de predios es un mecanismo mediante el cual el Gobierno Nacional faculta a las entidades públicas para transferir los predios de su propiedad a las familias de escasos recursos que los han ocupado de manera ilegal con vivienda de interés social.