Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   25.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcalde Jaramillo anunció que a través del Gobierno de Francia se está gestionando los estudios para el tranvía

Tranvía
Crédito: 
El Colombiano
El mandatario local dijo que la iniciativa contempla una línea de 10 kilómetros por la Cra. 5ª, y denunció que ya existía una propuesta de APP que se quedó parada en la ANI.
Velotax

 

Como ya había sucedido en anteriores ocasiones, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo volvió a referirse al tranvía para la ciudad de Ibagué, e incluso citó el ejemplo de Rionegro como un municipio que recurrió a la pignoración para llevar a buen término la construcción de dicho medio de transporte.

Jaramillo dijo que se está buscando a través del Gobierno de Francia la realización de los estudios técnicos, y le ‘echó el cuento’ a Duque argumentando que entre el municipio y la Nación se podría financiar el proyecto. El mandatario agregó que así como a Bogotá se le entregó un ‘colchón’ de $15 billones para tal fin, a la capital tolimense le podrían entregar por lo menos $1 billón.

Nosotros tuvimos una propuesta de APP, lo que pasa es que la llevamos a la ANI y consideraron que salía muy costoso el pasaje, pero si el Gobierno Nacional y el municipio se empeñan a largo plazo, se construye y ya la operatividad no sale tan costosa”, argumentó el alcalde de Ibagué.

Guillermo Alfonso Jaramillo recalcó que así como es factible en Medellín y Rionegro, y ya se empezó a construir en Bogotá, no resulta descabellado fortalecer el proyecto para la ‘Capital Musical’, pero con el apoyo del presidente Iván Duque.