Silencio sepulcral del alcalde Jaramillo ante el empréstito de $45 mil millones que anunció Hacienda

Sorprendido, así se le vio al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, cuando le preguntamos sobre el empréstito de $45 mil millones que anunció la Secretaría de Hacienda para culminar con recursos propios la construcción de los escenarios deportivos tras el descalabro de los Juegos Nacionales 2015.
El mandatario local, luego de dos segundos de profundo silencio, solo se remitió a responder: "todo a su tiempo", pese a que Juan Espinosa en diálogo con esta redacción ya había entregado detalles de lo que sería el millonario endeudamiento que asumiría el municipio.
En contexto
En declaraciones entregadas a Econoticias, el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, dio a conocer que la Alcaldía solicitará un nuevo empréstito por el orden de los $45 mil millones con el objetivo de culminar con recursos propios las obras correspondientes a la construcción y remodelación de los escenarios deportivos.
Según el funcionario, el incremento del patrimonio representado en un mayor recaudo del impuesto predial con base en la actualización catastral, facilitará llevar a buen término la solicitud de ampliación del cupo de endeudamiento para de esa manera lograr acceder al millonario crédito.
¿Jaramillo no quería que se ventilara -al menos por ahora- el empréstito?
La pálida respuesta del mandatario local, quien por lo general suele extenderse en sus argumentos, genera incertidumbre. ¿Por qué el alcalde le hizo 'el quite' al tema?, máxime cuando la Secretaría de Hacienda tiene claro cómo procedería el Gobierno Municipal, o es que acaso solo se trataba de una 'cortina de humo' para presionar a Presidencia con los gestión oportuna e inmediata de los recursos para escenarios.