En un 90% avanzan las obras del puente entre Ibagué y Anzoátegui

Un 90% de ejecución registran los trabajos correspondientes a la construcción del puente que conecta a Ibagué y Anzoátegui a través del corregimiento de China Alta. De acuerdo con el cronograma del Gobierno Municipal, la infraestructura que tiene un costo de $1.500 millones será entregada en el mes de marzo.
Dicha obra comprende un área de 25 metros de largo por 6.5 metros de ancho, senderos adicionales de 1.5 metros para el paso de peatones, bicicletas y mulares, y una estructura base en concreto reforzado, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural de Ibagué.
"Nuestro propósito es mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias campesinas. Queremos impulsar este corredor agrícola, bovino, de mieles y ecoturístico", dijo César Picón, jefe de la cartera en mención, quien a propósito se despachó la semana anterior contra Ricardo Ferro en medio del 'rifirrafe' que ha tenido el representante con el alcalde Jaramillo.
Gracias a los acuerdos logrados en la Asociación de Municipios del Centro del Tolima (Asocentro), la obra pudo llevarse a buen término con un 80% de inversión de la Alcaldía de Ibagué y el porcentaje restante a manos de la Alcaldía de Anzoátegui.
Los beneficiados directos con la habilitación de la estructura que tiene una capacidad superior a las 35 toneladas serán los habitantes de China Alta, Casebanco, Ambalá, Palomar y Lisboa.