Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A partir de mañana se podrá descargar el recibo del impuesto predial para el 2019

Según la Secretaría de Hacienda de Ibagué, la extensión de los tiempos para la generación del oficio obedece al periodo de espera correspondiente a la actualización de la base de datos por parte del IGAC.
Imagen
14 Ene 2019 - 7:53 COT por Ecos del Combeima

 

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, explicó que las demoras en la facturación del impuesto predial tuvieron que ver con el tiempo de espera que se le dio al IGAC para que llevara a cabo completamente el proceso de actualización de la base de datos referente al catastro en esta capital.

Según el funcionario, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi se había comprometido a hacer la entrega entre el 8 y el 9 de enero, sin embargo, la Alcaldía tenía establecido de manera previa un periodo de cinco días posteriores para generar los oficios con el cobro.

 

"Ya hemos tenido varias conversaciones con el IGAC, que es el que nos provee la información a cerca de quién es el contribuyente, el estado del predio, la condición del predio y el avalúo catastral, que es el mismo en el caso del sector urbano, que ya están publicados y que la comunidad puede consultar", explicó Juan Espinosa.

El secretario de Hacienda recalcó que mañana estaría disponible la facturación a través de la página web www.ibague.gov.co y agregó que las 200 mil facturas se enviarán a través de 472 para cumplir con la entrega física.

"Igual el contribuyente la puede generar en el sistema, la puede imprimir y puede recurrir a los bancos (...) este año estamos esperando $100 mil millones del impuesto predial; recordemos que el año pasado terminamos recaudando $66.500 millones, es decir, estamos hablando de cerca de $33 mil millones más", dijo Espinosa.

El objetivo del Gobierno Municipal es recaudar por lo menos el 50% del impuesto antes del 31 de marzo.