Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   15.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estudiante del SENA denuncia "persecución y ostigamiento" por parte de un agente de Tránsito

SENA Picaleña
Crédito: 
Tomada de Google Maps
Según un aprendiz, el uniformado cada tres días se dirige a las instalaciones de la sede de Picaleña para inmovilizar los vehículos y motocicletas de la comunidad académica que estaciona afuera porque no son suficientes los parqueaderos interiores.
Salud Tolima

 

Enrique Rincón, estudiante del SENA, se puso en contacto con el equipo de redacción de Econoticias para denunciar públicamente las presuntas acciones de "ostigamiento y abuso" por parte de un agente de Tránsito, quien al parecer de manera periódica está inmovilizando los vehículos y motocicletas que son parqueados en la parte exterior del Campus de la Innovación y la Tecnología.

Según el denunciante, los parqueaderos en el interior de las instalaciones del SENA Picaleña no son suficientes para atender a la totalidad de estudiantes e instructores que se movilizan en medio de transporte propio, por lo que algunos se ven obligados a estacionar en las zonas verdes aledañas a la vía exterior, que a propósito no registra mayor flujo vehicular.

"Simplemente llega con cuatro grúas y de una vez comienza a montar los vehículos", dijo Enrique Rincón, quien admitió que efectivamente el agente puede tener razón en el hecho de que las zonas en mención no son para parqueo ni representan bahías, sino espacios peatonales, pero cuestionó por qué al parecer no se maneja la autoridad con el mismo rigor en otros lugares de la ciudad en donde sí invasión de la vía y en donde sí se afecta considerablemente el tránsito.

"En la zona donde están los talleres en la Calle 24 entre Cra. 5a y Cra. 6a realmente están obstaculizando el tránsito y el flujo normal, como para que haya un ostigamiento y una persecución por parte de ese policía de Tránsito aquí frente a las instalaciones del SENA Picaleña", agregó Enrique Rincón.

Ecos del Combeima intentó comunicarse con la Dirección de Tránsito para conocer el por qué de la denuncia, pero no fue posible obtener respuesta.