|   23.Enero.2018   |   Por:  

¿Halón de orejas de la Secretaría del Interior del Tolima al Gobierno Municipal?

Velotax
Según Ricardo Orozco, el gabinete que encabeza Guillermo Alfonso Jaramillo no ha actuado de manera correcta en torno a un menor que fue separado de su familia y ya va a completar dos meses en un hospital a la espera de que le definan su situación.

Ricardo Orozco, secretario del Interior del Tolima, se refirió al requerimiento que se le hizo al alcalde de Ibagué a raíz del caso de un menor al cual las autoridades competentes supuestamente no le han definido su situación:
"Un niño de nueve años que fue recibido por una de las comisarías de familia de la ciudad fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta en el mes de noviembre debido a que presentaba problemas de salud, a veces es agresivo. Todavía no se le ha definido en dónde lo van a recibir, tiene que ser una entidad que tenga las capacidades técnicas y médicas".
"Estamos en enero y el niño continúa en el Federico Lleras; nos preocupa porque estas decisiones las debe tomar la comisaria de Familia, quien se encuentra en vacaciones, por eso en un comité que se hizo junto a la Secretaría de Salud Departamental, el ICBF y la Procuraduría, se tomó la decisión de oficiar directamente al alcalde Jaramillo para que de manera inmediata se pude solucionar ese tema".
Yolanda Rojas se pronunció
La comisaria de Familia de Ibagué enfatizó en que el menor no fue separado de su núcleo familiar a raíz del problema de salud mental sino debido a que era víctima de violencia en el hogar y tenía todos sus derechos vulnerados, además recalcó que la falta de dinero tampoco es un motivo para separar a un niño de sus padres.
"El niño no ha sido abandonado en el Hospital Federico Lleras, yo he ido a visitarlo constantemente, he oficiado a los entres de control, Procuraduría, Defensoría, a la directora regional del ICBF (...) no se trata de reintegrar al niño porque sino reintegrarlo en un núcleo familiar que le brinde las garantías del pleno restablecimiento de sus derechos", puntualizó Rojas.