5 barrios de la Comuna 2 están a punto de quedar bloqueados por colapso del alcantarillado

El Ecomóvil visitó al barrio La Paz en la Comuna 2 de Ibagué donde sus residentes juntos a los barrios vecinos vienen enfrentado el temor de una emergencia a causa del alcantarillado que se encuentra en muy estado y en cualquier momento podría dejar bloqueados a los barrios San Juan Tesorito, Parte de la Aurora, La Paz, Clarita Botero y Los Pinos.
En este sector surte el servicio el acueducto comunitario ‘Acuapaz’ y cuentan con un alcantarillado propio, por lo tanto no pagan por este concepto al Ibal y la administración no les da prioridad por ese motivo, para atender la inminente emergencia.
“Nosotros pagamos impuestos, entendemos que no pagamos alcantarillado al Ibal pero nos parece muy grave que el alcalde Jaramillo nos cierre las puertas cuando aquí se puede presentar una emergencia”, puntualizó la presidenta de la JAC.
Blanca Mendoza, miembro de la Asociación Acueducto Urbano del barrio La Paz, explicó que la Secretaría de Salud contantemente les realiza visitas para verificar la turbiedad del agua y la calidad de la misma, además de esto les están exigiendo una planta sanitaria y un comedor para los operarios de planta que en este momento les es imposible costear pues en este en este momento no tienen recursos ni siquiera para equipar la oficina administrativa, por lo cual la comunidad le solita ayuda al Gobernador.
La señora Fanny además relató que la quebrada Las Animas está siendo contaminada con aguas negras desde el sector Ancón-Tesorito, por lo cual conminó a Cortolima y a la Administración a prestar atención a la situación y destinar un presupuesto para la canalización de las aguas.
Seguridad
La presidenta de la Junta de Acción Comunal puntualizó que la seguridad en el sector es muy buena, indicó que como en todos los lugares a veces los delincuentes ‘hacen de las suyas’ pero en general son casos aislados.
Además felicitó a la Policía Metropolitana porque su cuadrante hace presencia varias veces al día y mantienen el orden.