Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   16.Noviembre.2017   |   Por:  

Continúan las denuncias por intento de estafa con falsas promesas de empleo

Diana Gutiérrez por poco es víctima de una persona que a cambio de un 'jugoso' contrato le exigía la cancelación de $90 mil por concepto de exámenes médicos.

Diana Gutiérrez se puso en contacto con Ecos del Combeima para denunciar un intento de estafa con falsa promesa de empleo en la que mediante el cobro por supuestos exámenes médicos se quedan con los dineros de gente esperanzada en conseguir un sustento:
La ciudadana explicó que a su correo llegó un mensaje de una supuesta empresa multinacional en la que le indicaban que había sido seleccionada para un trabajo con una 'jugosa' remuneración; lo curioso es que en el e-mail le adjuntaron sus datos personales, situación que hace que se genere credibilidad.
Gutiérrez explicó que el proceso parecía normal hasta que le exigieron la realización de unos exámenes médicos en Flandes, los cuales tenían un costo de $90 mil correspondientes al 20% que supuestamente no cubría la empresa; fue justo en ese momento cuando se dio cuenta que se trataba de una estafa.
Y es que esa modalidad -o similares- ya ha sido denunciada en múltiples ocasiones por varios ibaguereños que se han visto afectados con las falsas promesas. Por ejemplo, el pasado 11 de octubre Jean Anderson Triana denunció a un supuesto funcionario de Avianca que al parecer robaba a la gente exigiéndoles la compra de un PIN para vincularse con una 'gruesa' remuneración a esa compañía.
De igual manera, el pasado 11 de septiembre Manuel Rodríguez denunció un intento de robo en el que una supuesta trabajadora de la constructora COARCO le indicó que había salido beneficiado, por lo que sólo debía cancelar el valor correspondiente a los exámenes médicos.
Finalmente, Diana Gutiérrez explicó que ha repartido varias hojas de vida digitales en su afán por conseguir un empleo, por lo que desconoce en cual de todos los sitios a los que le ha entregado su información le intentaron quitar la 'platica'.