Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Nos preocupa la cantidad de personas en la permanente y el Inpec no los recibe”: Marco Emilio Hincapié

El director de Justicia del municipio responsabilizó al Instituto Nacional Penitenciario por la crisis humanitaria que se vive en este sitio de reclusión provisional.
26 Mayo 2017 - 8:08 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué, en compañía del Hospital San Francisco, realizó una brigada médica en la Permanente Central de la capital del Tolima, con el fin de verificar el estado de salud de las 134 personas que están recluidas en dicho establecimiento desde hace varios meses.  

“Hicimos una brigada de salud junto con el Hospital San Francisco. Fueron unos médicos y enfermeras para brindar consulta general. Se examinó a los sindicados y encontramos que hay algunos con enfermedades respiratorias, hipertensos, diabéticos, entre otras patologías”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (E). 

Los reclusos que se encuentran en la Permanente Central de Ibagué son sindicados de cometer diferentes delitos, pero no han sido trasladados al COIBA de Picaleña debido a que el sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) se encuentra en cese de actividades y no ha recibido a ninguno de los capturados. 

“Nos preocupa como Municipio la gran cantidad de indiciados que tenemos, porque podríamos llegar pronto a las 150 personas que no se encuentran en las mejores condiciones”, sostuvo Hincapié. 

Durante la brigada médica, los profesionales del Hospital San Francisco entregaron fórmulas a los sindicados y, desde la Alcaldía, se realizará la gestión necesaria para ayudar con algunos medicamentos que necesitan los reclusos. 

De igual modo, Hincapié hizo un llamado a los trabajadores del INPEC para que reciban en el COIBA de Picaleña a algunos de los indiciados.  

“Nosotros hacemos un llamado al INPEC para que nos reciba estos indiciados en el COIBA de Picaleña. Esto es una problemática humanitaria, porque estas personas ya llevan varios días y algunos varios meses en la Permanente Central del Municipio”, afirmó.

Y concluyó: “Estamos haciendo lo que más podemos, por eso seguiremos ayudando con estas jornadas de salud, pero estos reclusos son responsabilidad del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. Hay unos compromisos de la Dirección Regional, pero por el momento no han ido recibiendo de manera paulatina a estas personas en el COIBA”.