Trece proponentes se presentaron a licitación para contratar placas huellas para la zona rural
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, avanza en el proceso licitatorio que permitirá el mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias del sector rural de la capital del Tolima.
Trece proponentes se presentaron para participar activamente en esta ejecutoria que busca entregar mil 700 metros de Placa Huella para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas de Ibagué.
“Es importante resaltar que, al cierre de la licitación tuvimos 13 empresas interesadas, que radicaron formalmente sus propuestas y eso denota la transparencia con la que la Administración Municipal de Guillermo Alfonso Jaramillo, viene adelantando la contratación”, resaltó César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
La licitación tiene un monto superior a los 920 millones de pesos, recursos que serán invertidos en la construcción de 1,7 kilómetros de Placa Huella, con ciclópeo y las cunetas respectivas para los diferentes corregimientos de la ciudad. Además, se tiene proyectado la construcción de alcantarillas, para el manejo de las aguas en diferentes corregimientos de Ibagué.
“En este momento estamos adelantando la revisión técnica, financiera y jurídica de las propuestas presentadas para proceder a adjudicar la licitación en el menor tiempo posible”, aseveró Picón
El Gobierno Municipal espera en un plazo máximo de 6 meses culminar la totalidad de obras que serán adelantadas en diversos sectores neurálgicos de las vías terciarias de los 17 corregimientos.