Alcaldia
  |   10.Agosto.2016   |   Por:  

"World Trade Center es la red de negocios global más importante del mundo y a eso entró Ibagué": Luis Carlos Martínez

Aranzalez
El gerente general de Cimcol S.A. explicó la importancia del segundo foro organizado por Ecos del Combeima, Perspectivas Económicas World Trade Center Ibagué, en alianza con Fenalco Tolima y Acqua, que se realizará el próximo 26 con la asistencia especial del ministro de las TIC, David Luna, y el enfoque que enrutará Olga Lucía Alfonso en miras de la creación de un Clúster TIC del Tolima.
Velotax

El gerente general de Cimcol S.A., constructor de Acqua Power Center y presidente del World Trade Center en Ibagué, aliado estratégico del segundo Foro organizado por Ecos del Combeima, Perspectivas Económicas, indicó que la apertura del centro de negocios agrega un componente importante al mega proyecto Acqua. 
“La gente de las empresas ha buscado estar en nuestras nuevas oficinas porque han visto que son un gran beneficio, la salida de Ingrid Levy se debe a una renovación y búsqueda del centro comercial, ella cumplió un ciclo de casi año y medio donde se lograron cambios importantes, nos estamos enfocando en traer nuevas marcas y el próximo año abriremos nuestro hotel Sonesta”, indicó Martínez.
El presidente del World Trade Center Ibagué explicó que en el mundo no existe una organización a nivel de negocios global tan completa y haga presencia en 92 países y 340 ciudades del mundo, por lo cual para Ibagué será un proyecto económico muy importante para la ciudad.
“Nosotros presentamos un plan de negocios y el proyecto a World Trade Center y nos permitieron adquirir la licencia para Ibagué porque vieron el potencial de la ciudad, hemos recibido un apoyo importante de la Cámara de Comercio y vamos a trabajar articuladamente para fortalecer la economía del Tolima y la región”, comentó Martínez. 
Además indicó que por medio del World Trade Center se pondrán atraer inversionistas extranjeros, pues se convierte en un punto de referencia para los empresarios del mundo. 

Con respecto al foro de Perspectivas Económicas que Ecos del Combeima realizará el próximo 26 de agosto en el World Trade Center en alianza con Fenalco y al cual asistirá el ministro TIC, David Luna, la secretaria de Planeación del Tolima, Olga Lucia Alfonso y el director de investigaciones de Bancolombia, Juan Pablo Espinosa, Luis Carlos Martínez afirmó que será una iniciativa muy importante para el futuro de Ibagué. 
“Este es un gran paso sobre todo enfocado al sector TIC porque hablar de un clúster es una proyección a mediano plazo para que empresas relacionadas con los software e infraestructura para las TIC llegaran a la ciudad, con la modernización del aeropuerto se abre una gran oportunidad y un enorme potencial. Esto debe ser un trabajo entre el sector privado y el sector público para hacer atractiva la ciudad a empresas nacionales e internacionales, el foro es un aporte muy importante para empezar a crear la inquietud a los empresarios tolimenses”, expresó el presidente del World Trade Center. 
También puntualizó que se convocarán a los actores que tienen un excelente manejo de las TIC enfocadas en el comercio que hacen presencia en el centro comercial como Falabella para que los empresarios conozcan de primera mano una experiencia exitosa. 
“Ibagué tiene una vocación logística y este foro sobre TIC abrirá nuevas perspectivas en temas que aún no se han trabajado en la región, en Medellín el Clúster TIC ha impulsado mucho la economía y creo que aquí nos puede funcionar muy bien”, puntualizó el ejecutivo. 
Por último se mostró complacido por la dinámica que ha visto en Fenalco tras la renovación de su Presidencia con la gerente de Coltolima, Libia Achury y el recientemente nombrado director Germán Díaz, indicando que se han abierto oportunidades y respaldo para los empresarios de la región, lo cual lo ha nota mucho en el subsector inmobiliario del ente gremial.