Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
  |   26.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Es muy importante que Ibagué se posicione, que exista dentro de la mentalidad de los empresarios”: María Cristina Lara

Foro de Impuestos y Competitividad Empresarial
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
La directora de la ANDI y el diputado Álvaro Ramírez hablaron sobre el desarrollo y la economía de Ibagué en el marco del Foro de Impuestos y Competitividad Empresarial.

María Cristina Lara, directora de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) capitulo Tolima-Huila, se le extendió la invitación al foro de Impuestos y Competitividad Empresarial y nos contó sobre que se está realizando por estos días desde la ANDI.

“La semana pasada tuvimos un taller para diseñar la estrategia de promoción de atracción de inversiones y es muy claro que no solo estamos compitiendo por la inversión privada dentro de Colombia sino con todo el mundo”

Debido a esto Ibagué se debe posesionar y sobre todo en la mentalidad de los empresarios, de que se debe atraer a más inversionistas para mejorar la economía en el Tolima.

Sobre IBAGUÉ LOGÍSTICA promovida por la ANDI

Comentó que la semana pasada hubo junta directiva donde estuvo uno de los inversionistas en el tema y propuso que hay que vender un proyecto de ciudad donde permita hacer un posicionamiento para generar la inversión; se realizó una alianza con Camacol para llevar a cabo este, uno de los proyectos los cuales siguen trabajando, afirmó.

Sobre la alianza entre la Alcaldía de Ibagué en conjunto con CEMEX y LG para realizar plantas solares para el alumbrado público, María Cristina Lara afirmó que le parece muy bueno, positivo para la ciudad además que disminuiría el costo que se le genera a los ciudadanos en el alumbrado público, además de eso impulsa a Ibagué y la pone en los ojos del mundo como promotora sobre el auto sostenimiento y el gran aporte que le hace al medio ambiente.

Sobre la competitividad en Ibagué

Afirmó que se sigue trabajando con el Concejo y la administración municipal de turno donde se han realizado varias reuniones para que se den unos acuerdos. Se realizaron unos comparativos con otras ciudades en tema de impuestos y con todo esto se quiere lograr un tope para el mismo.

También el diputado Álvaro Ramírez, quien hoy es pre candidato a la Alcandía de Ibagué, habló en el marco del foro de Impuestos y Competitividad Empresarial, manifestó que Ibagué no es competitiva en materia de impuestos, esto debido a que no se facilitan muchas cosas y que para lograr ser competitiva se debe pensar primero en materia de salud, educación, vivienda mejorar el tema de vías y también el turismo que tanto carece en esta ciudad.

Por todo lo anterior no se debe pensar en solo impuestos, primero se deben corregir muchas cosas y qué en la unión está el cambiar y mejorar todo lo anterior.


 

“Si nos unimos la parte académica, la parte empresarial y también la parte política que es necesario hablando, digamos la parte política o la decisión política que debe tomar un Alcalde para verdaderamente convertir a una ciudad”.

Afirmó que Ibagué tiene mucho potencial, además de que está muy cerca de la capital del país. Es por ello que se debe mejorar generando unos incentivos hasta cierto punto porque ya en ocasiones anteriores se dieron dichos atractivos donde no le dejó muchas cosas positivas a la ciudad.