Alcaldia
  |   26.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Murió Andrew Fletcher de la banda Depeche Mode

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
La agrupación se destacó por sus éxitos musicales entre los años 1980 y 1990.
Velotax

En la noche de este jueves 26 de mayo, la banda Depeche Mode dio a conocer en sus redes sociales el fallecimiento de Andy Fletcher, teclista y miembro fundador de la banda inglesa de música electrónica o también conocidos como 'los padres del rock electrónico.

El artista murió a los 60 años, noticia que entristece a su familia, integrantes de la banda y su fanaticada. "Estamos impactados y llenos de una tristeza sobrecogedora por la muerte prematura de nuestro querido amigo, miembro de la familia y de la banda", se lee en el comunicado.

Depeche Mode sacaron al mercado temas como Enjoy The Silence o Personal Jesus, agregaron que Fletch, como lo conocían en la agrupación, "tenía verdaderamente un corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, unas buenas risas o una pinta fría".

A la fecha se desconoce el motivo de su muerte, motivo por el cual sus colegas pidieron respeto en la privacidad de este difícil momento que viven. Cabe resaltar que, Fletcher formó la banda Composition Of Sound junto a Martin Gore y Vince Clarke en la década de los 70. Luego en los 80, llegó el cantante Dave Gahan por lo que decidieron cambiaron su nombre a Depeche Mode.

Finalmente, Depeche Mode ha vendido más de 100 millones de discos en cada rincón del planeta, ., con canciones que no pasarán de moda como Just Can’t Get Enough, Everything Counts, People Are People, o New Life.