Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Entretenimiento y cultura
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Corporación Tarka ofrecerá dos funciones gratuitas antes de viajar a Uruguay

El grupo de teatro ibaguereño presentará sus obras en la EFAC y el Teatro Tolima como antesala a su participación en el Festival de Arte Dramático FARSA, en Salto (Uruguay).
Imagen
Tarka Teatro
Crédito
Corporación Tarka
21 Ago 2025 - 15:08 COT por Jhon M Moreno

La Corporación Artística y Cultural Tarka anunció dos funciones especiales de entrada libre y aporte voluntario, con las que despedirá a su público antes de emprender viaje internacional a Uruguay. La agrupación participará en octubre en el Festival de Arte Dramático FARSA, uno de los encuentros más importantes de las artes escénicas en el sur del continente.

Las funciones programadas

El Vuelo del Canario Azul

 📅 Viernes, 22 de agosto

 🕖 7:00 p.m.

 📍 Auditorio de la EFAC

 Dirigida a público infantil y familiar, esta obra transmite un mensaje en favor de la conservación del medio ambiente. Es una versión libre del ruso Slava Polunin, bajo la dirección de Orlando García, con la participación de Orlando García, Julián Betancourt, Tatiana García, Sebastián Arévalo y Julián Torres.

El Expendedor de Lágrimas

 📅 Jueves, 28 de agosto

 🕖 7:00 p.m.

 📍 Teatro Tolima

 Recomendada para mayores de siete años, esta puesta en escena reflexiona sobre las relaciones familiares, el rol de la mujer en la sociedad y la mercantilización de las emociones. Escrita por Salomón Reyes y dirigida por Henry Sánchez, cuenta con la actuación de Orlando García, Michelle Montes, Laura Isabel Castillo, Julián Betancourt, Tatiana García, Sebastián Arévalo y Julián Torres.

Rumbo a un escenario internacional

Estas presentaciones cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Ibagué y hacen parte de la preparación de la corporación para su participación en el Festival FARSA, en Salto (Uruguay). Allí representarán a Colombia con la obra El Expendedor de Lágrimas, producción que celebra siete años de estreno, cinco temporadas en cartelera y cerca de 25 funciones realizadas.

Desde hace dos años, Tarka viene trabajando en la consecución de recursos y en su proceso de internacionalización, consolidándose como una agrupación referente del teatro local.

Sobre la corporación

Fundada en 2019 por egresados del programa de Artes Escénicas de la EFAC, la Corporación Artística y Cultural Tarka ha recorrido diversos escenarios en Ibagué y el Tolima. Su compromiso con la creación artística le ha permitido obtener reconocimientos de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y el Ministerio de Cultura, además de recibir varias distinciones por su labor en el campo de las artes escénicas.

La invitación está abierta a toda la comunidad para acompañar estas funciones y ser parte del proceso con el que Tarka llevará el nombre de Ibagué al escenario internacional.

📲 Contacto: WhatsApp 314 505 8056

 📸 Instagram: @tarkacorporacion

 🌐 Página web: tarkacorporacion.wixsite.com/corporaciontarka