Alcaldia
  |   28.Abril.2011   |   Por:  
Luisa Ospina Vera

El sector empresarial apoya las decisiones del Gobernador: Gremios económicos del Tolima

<p>A esta conclusi&oacute;n llegaron los l&iacute;deres del gremio econ&oacute;mico tolimense, quienes participaron esta ma&ntilde;ana de una reuni&oacute;n programada por el mandatario departamental.</p>
Velotax

El Presidente de los gremios económicos del Tolima, doctor Guillermo Espinosa Reyes, comentó en Econoticias que a través de la reunión -que se sostuvo esta mañana con el Gobernador del Tolima- se busca replicar la experiencia exitosa que se ha tenido al articular lo público con lo privado frente a la atención de las personas damnificadas por el invierno.

El doctor Espinosa indicó que las ayudas que se requieren en este momento no están en función del mercado; dichos auxilios están dirigidos a dotar los albergues con elementos fundamentales como baños portátiles y plantas eléctricas.

Y enfatizó al decir que se realizarán varias fases de ayudas; la primera de ellas la trabajarán con el sector empresarial y los gremios económicos con quienes aunarán esfuerzos para recoger dinero en efectivo o bienes en especie de manera puntual.

Por su parte, el doctor Enrique González Cuervo, Director de Comfenalco, comunicó que todo el sector empresarial apoya las decisiones del Gobernador, quien reorientó recursos del presupuesto departamental para beneficio de las personas damnificadas en el Tolima.

“Nosotros dijimos que íbamos a organizar ayudas inmediatas solidarias como es el caso de dar un día de sueldo de los trabajadores de las empresas para ayudar a los damnificados y organizar un gran encuentro en el que la gente pueda participar… necesitamos la solidaridad de todos los tolimenses”, informó el Director de Comfenalco.

De igual manera, el doctor Félix García Motta, Presidente de Camacol, expresó que el Gobernador busca que cada uno de los gremios se enfoque en sus especialidades. “En el caso particular de nosotros -Camacol- vamos a estar mirando con las Cajas de Compensación cómo podemos colaborar de manera rápida y expedita en la construcción de viviendas para las personas damnificadas”.

También dijo que en el caso de los agricultores se están buscando medidas que permitan la refinanciación de créditos de los cultivos que se perdieron por las inundaciones.

Finalmente, se programó para el día de mañana a las 11:00 a.m. una reunión de gremios para definir las tareas que van a desarrollar, y el próximo domingo el doctor García Motta acompañará al Gobernador Departamental al municipio de Honda con el fin de reunirse con la Ministra de Medio Ambiente y Vivienda quien llegará a esa localidad hacia el medio día.