Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A pesar de la afectación que tendrá en el departamento el paro de camioneros, Director de Fenalco apoya decisión del Gobierno Nacional

<p>Con el cese de actividades, los empresarios ser&aacute;n los m&aacute;s afectados.</p>
3 Feb 2011 - 9:11 COT por Ecos del Combeima

“El Tolima es de las regiones que más se verán afectadas por el cese de actividades de los camioneros a nivel nacional”, así lo aseguró el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, quien a su vez se mostró preocupado por el perjuicio económico que representará el anunciado paro que inició hace pocas horas a nivel nacional. 

Además, explicó que otro de los factores que inciden para que la afectación sea mayor es la posición geográfica del departamento, ya que los vehículos de carga pesada transitan por las vías de la región de manera continúa y permiten que a nivel de los municipios, la comunidad pierda los ingresos ya acostumbrados. 

Entre las principales consecuencias dañinas para el departamento se encuentran:

1.    Se rompe la cadena de abastecimiento
2.    Se encarece los costos de los productos

Sin embargo, aseguró que entiende la decisión del Ministro de Transporte, Germán Cardona, pues con la economía de libre mercado no tiene razón que se establezca una tabla de fletes fijo, debe ser un mercado competitivo.