|   10.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cacao tolimense hace presencia en concurso internacional en Amsterdam

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Chocoa 2024, evento desarrollado en Amsterdam, es una de las vitrinas más importantes para los cacaocultores y comercializadores de cacao.

El Proyecto Cacao Tolima hace presencia en el evento de cacao más grande del mundo Chocoa 2024 en Amsterdam, una oportunidad comercial para quienes cultivan este preciado producto.

"Nos sentimos orgullosos de las familias cacaocultoras del Tolima, quienes hoy tienen representación ante el mundo", manifestó la entidad cameral.

La Cámara de Comercio de Ibagué lidera el proyecto en articulación con las Cámaras de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima y la del Sur y Oriente del Tolima.

Este proyecto cuenta con recursos provenientes de Suiza, país europeo, los cuales a su vez son irrigados a través de Swisscontact, organización de desarrollo independiente y sin ánimo de lucro.

El concurso internacional Cacao of Excellence que en esta ocasión se llevó a cabo en Ámsterdam, se realiza cada dos años más o menos y premia la calidad del producto que se elabora en todo el mundo.

 En este evento el Cacao colombiano gana oro como el mejor del mundo. El producto pertenece a los cacaocultores del departamento del Meta.

“Felicitaciones a los cacaocultores del departamento del Meta, de 5 organizaciones de productores de los municipios Guamal, El Dorado, Cubarral, Granada y El Castillo de WORKAKAO, por ratificar una vez más que tenemos el mejor cacao del mundo”, dice un comunicado de cacaoteros.