Gana Gana
  |   16.Marzo.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Droguerías Copifam en sus 40 años de servicio, una empresa orgullo tolimense

Crédito: 
Ecos del Combeima
Para su fundador, Alexander Ospina, “hoy la empresa continúa con el principio de siempre, que es el servicio a la gente”.
Orgullo Tolimense

El primero de marzo de 1983 fue el comienzo de un legado, que al día de hoy, representa un importante aporte en la economía del departamento del Tolima.

Desde entonces, Droguerías Copifam, de la mano de su líder Alexander Ospina Guerrero, son el vivo ejemplo de una filosofía de servicio y trabajo permanente que les ha permitido ganar la confianza de centenares de tolimenses que eligen a la marca.

“Yo era empleado de droguería aquí en Ibagué, había trabajado desde los 12 a los 24 años en tres farmacias como mensajero, bodeguero y administrador. Con esa experiencia me fui con mi liquidación cargado de sueños e ilusiones en un jeep; empaqué unas vitrinas, un estante y me fui para Cajamarca a montar mi primer punto de venta”, relató Ospina.

Nació bajo el nombre de Promodrogas, pero poco después, se encontró un nuevo sentido con el nombre “Copifam”, el cual se amoldaba a la misión y visión de esta iniciativa que en unos años se convertiría en la cadena más grande de droguerías del país.

“Copifam significa ‘cooperando con la integración familiar’. Hoy la empresa continúa con el principio que siempre ha tenido, que es el servicio a la gente, pero la diferencia que tenemos hoy en los puntos es la tecnología”, acotó el empresario.

Con un enfoque claro, sentido de pertenencia y bastante perseverancia, la marca llega a la capital tolimense y expande sus horizontes para luego tomar otros municipios del territorio nacional hasta lograr ser el principal actor del mercado de las farmacéuticas.

“Estuvimos en Cajamarca 10 años, luego pensamos que ya era oportuno trasladarnos a la capital para el estudio de mis hijos. Al llegar, pensamos que podíamos crecer al nivel de empresa y llevamos un proceso que en ese entonces era la dispensación de medicamentos a entidades oficiales como la Policía, la Caja Nacional de Previsiones y demás que empresas que exigieron que Copifam colocara en varios municipios droguerías para el servicio y así inicia a ampliarse la travesía”, señaló Alexander Ospina Guerrero.

Paulatinamente, la cadena insignia del Tolima, logró posicionarse en el mercado, ofreciendo alternativas importantes para sus clientes, primordialmente en la calidad de los productos, complementados con una política de precios de alta competitividad, ligados con la filosofía de cooperar en el mejoramiento continuo de la calidad de vida y la salud, al tiempo que se busca la excelencia en el servicio.

“En nuestra historia de éxito, es determinante el papel que han desempeñado cada uno de nuestros colaboradores; personas honestas, dedicadas y trabajadoras, dispuestos a brindar orientación a cada uno de nuestros usuarios. Nuestro talento humano es capacitado y entrenado permanentemente en ciencias de la salud y farmacopea, servicio al cliente y relaciones interpersonales”, resaltó Droguerías Copifam.

Otro factor a destacar, es la generación de empleo que ha sido posible gracias a sus múltiples sucursales en Ibagué, Cajamarca, Espinal, Guamo, Saldaña, Purificación, Melgar, Chaparral, Flandes, Venadillo, Lérida, Mariquita, Fresno, Líbano, Ortega, Natagaima, Ambalema, Honda y Chicoral.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 40 puntos de venta en la ‘Capital Musical’ y 88 en los demás municipios mencionados, haciendo presencia en seis departamentos de Colombia (Tolima, Huila, Cundinamarca, Meta y Boyacá).

“Nuestra planta de personal cuenta con más de 500 empleados directos en cargos administrativos, comerciales y operativos. El objetivo de Droguerías Copifam es seguir generando empleo y colaborar con el desarrollo económico y social en cada una de las regiones donde hace presencia”, señala la reconocida empresa.

Droguerías Copifam es una de las empresas más sólidas del departamento del Tolima, y seguirá apostándole a la excelencia con tecnología de punta para continuar brindando un servicio de calidad en el mercado colombiano.