|   24.Enero.2023   |   Por:  
María Paula Castro Hernández

Clínica Tolima amplía el área de urgencias para mejorar su servicio

Crédito: 
Suministrada
El urgenciólogo Luis Alfonso Chavarro resaltó que la clínica Tolima es “la única institución de alta complejidad en el centro de la ciudad”.
Velotax

Con un objetivo claro que fue puesto sobre la mesa casi tres años atrás, la Clínica Tolima reabre las puertas de la renovada zona de urgencias tras una importante ampliación que permitirá mejorar su servicio en esta área.  

“En estos momentos estamos culminando un proceso que nos ha llevado alrededor de tres años, en donde hemos estado aumentando nuestra capacidad instalada conociendo las necesidades de la ciudad porque Ibagué ha crecido de manera exponencial en los últimos años, pero los servicios de urgencias se han quedado un poco cortos“, informó el médico urgenciólogo de la clínica Tolima, el Dr. Luis Alfonso Chavarro Herrera, en conversación con Econoticias. 

El centro médico apostó por mejorar su servicio de urgencias, ampliando sus instalaciones a cerca de 1.200 m² construidos en beneficio de los pacientes que ahora tienen acceso a 30 camas y no 15 como disponía anteriormente la clínica.

“Pasamos de tener una capacidad instalada de 15 camas a tener 30. Estás están divididas en camas de hombres, mujeres y de carácter pediátrico”, acotó Chavarro en la mañana de este martes.

Así mismo, dentro de los cambios, fue destinada una zona para el tránsito rápido de los pacientes, el cual cuenta con sillas reclinables para mayor comodidad. “Para que aquella gente que no se va a demorar en el servicio de urgencias, tenga un tránsito rápido para que pueda recibir todo su tratamiento de manera cómoda”, indicó el médico. 

Clínica Tolima continúa reuniendo esfuerzos para mejorar la experiencia de sus pacientes, es por ello, que también fueron efectuadas unas mejoras en las áreas de admisiones y sala de espera. 

“Nosotros teníamos antes una sala de espera pequeña dadas las condiciones estructurales de la clínica, en este momento hicimos una ampliación de la misma, con una capacidad para recibir hasta 64 personas de manera cómoda, con buenos sistemas de ventilación, servicios sanitarios para hombres, mujeres y niños”, señaló el profesional.