Alcaldia
Gobernación
  |   22.Noviembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

La Rap Eje Cafetero convocó una nueva sesión de la alianza logística regional Tolima, Quindío Risaralda, Caldas

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La actividad contó con la participación del Departamento Nacional de Planeación.
Velotax

Con la asistencia y participación de Nicolás Rincón Munar, Director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación, DNP, se realizó este lunes una nueva Mesa Técnica de la Alianza Logística Regional del Eje Cafetero, ALREC, de la cual igualmente formaron parte los sectores gremial, empresarial y académico del territorio.

“Para nosotros como DNP y como Gobierno Nacional es muy importante aprovechar estos espacios de socialización. Muy importante que puedan tener la oportunidad de leerse las bases del Plan Nacional de Desarrollo. Estamos en un ejercicio de construcción y a partir de los diálogos vinculantes poder plasmar desde el punto de vista estratégico las necesidades de la región”, expresó Rincón.

La Estructura del Plan Nacional de Desarrollo se basa en:

Ordenamiento Territorial
Seguridad Humana y Justicia Social
Derecho Humano a la Alimentación
Economía productiva para la vida y acción climática
Convergencia regional
Por otro lado, lasTransformaciones de mediano y largo plazo se fundamentan en:
Paz Total
Género y diversidad sexual
Comunidades étnicas
Víctimas
Jóvenes
Niñez y primera infancia
Personas con discapacidad

“Es importante lograr desarrollar en esta Región RAP Eje Cafetero en estos Nodos del Sistema Logístico del Tolima, Quindío Zona Franca, la Plataforma Logística del Eje Cafetero (PLEC), Corredor agrologístico y agroindustrial del Km 41 y Plataforma Multimodal La Dorada el desarrollo de servicios logísticos de valor agregado, cadena de frío y demás elementos que permitan insertarnos en los mercados internacionales, de manera efectiva y eficiente”, afirmó el director.

“La RAP Eje Cafetero es un escenario muy importante para lograr materializar Sistemas de Transportes Regionales y Sistemas de Financiación para el Transporte Público”, agregó Nicolás Rincón Munar.