Alcaldia
Gobernación
  |   17.Septiembre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Colombia busca recuperar grado de inversión

Aranzalez
Ante las calificadoras de riesgo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo dio a conocer la forma como el gobierno realiza el plan de ajuste.
Velotax

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, calificó de positiva su visita a Nueva York, donde tuvo la oportunidad de dialogar con inversionistas, banqueros y calificadoras de riesgo.
 
Ocampo realizó contactos a alto nivel con importantes financistas del planeta para mostrar a Colombia como un lugar atractivo para la colocación de capitales.
 
Dijo que su visita a la Capital del Mundo, tuvo el apoyo de dos entidades que tiene  tradición en Colombia como son el JP Morgan Bank y el Citibank, quienes facilitaron el acceso a diversos encuentros con inversionistas.
 
Para Ocampo las reuniones con los inversores fueron importantes, pues se trabajó en mostrar las diversas oportunidades que ofrece el país el ingreso de capitales en varios sectores de la economía.
 
Con las calificadoras de riesgo, el jefe de las finanzas nacionales aseguró que se les explicó detalladamente la forma como el país realizará el ajuste a la balanza de pagos a las finanzas públicas para recuperar el grado de inversión.