Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Adicionan dos billones de pesos al presupuesto de Minagricultura

La ministra Cecilia López Montaño, señala que la partida es la más alta en los últimos doce años para el sector del campo.
Imagen
Crédito
Alfonso Aya Roa
13 Sep 2022 - 17:27 COT por Ecos del Combeima

Como un cambio histórico para el país calificó la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, la adición presupuestal para el sector en 2023, de dos billones de pesos y que deja a su cartera con recursos por $4,2 billones para inversión.
 
Al término de un debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes la ministra López, dijo que con estos recursos se permitirá cerrar en parte la brecha que existe en el campo y la ciudad.
 
La titular de la cartera agropecuaria señaló que el aumento corresponde al 96,6% de lo solicitado inicialmente. 
 
“La ejecución va a ser muy retadora para un Ministerio y unas instituciones que han estado marginadas, sin gran apoyo y ahora se volvieron el eje”. dijo la señora López.
 
Sostuvo “que en los dos últimos años el promedio del presupuesto para el sector fue de $1,2 billones, lo que indicaba la poca importancia que se le otorgaba”. 
 
En contraste, destacó que el agro obtuvo la mayor adición presupuestal: “dígame si eso no es una expresión de la prioridad, que el presidente Gustavo Petro le está dando a este compromiso”.
 
“Nuestro compromiso es ejecutar”, reiteró la ministra Cecilia López, “vamos a ser unos ejecutores muy juiciosos”.
 
Puntualizó en el debate que los retos de este Gobierno en el sector agropecuario son: sacar adelante la Reforma Agraria; convertir a Colombia en una potencia agroalimentaria; lograr la justicia ambiental, la justicia social y la paz total.