|   05.Julio.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Dólar no encuentra techo, estuvo cerca de los $4.280

Crédito: 
Nuestras Noticias
Velotax
La divisa norteamericana en el mercado colombiano es afectada por el entorno internacional de amenzas de recesión en Estados Unidos y crisis europea.

Luego del largo fin de semana, el dólar norteamericano en el mercado colombiano retomó la senda del aumento en su precio y cerró en la jornada en los $4.266, 28, según el sistema SET Fx de la Bolsa de Valores de Colombia.

Durante la jornada de este martes, la moneda norteamericana abrió con un precio de $4.225, y desde ese momento se inició un aumento que lo ubicó en un máximo de $4.279,30, para obtener un precio promedio en los $4.257,78.

El valor de la divisa estadounidense comienza a preocupar, ya que según datos de Bloomberg, el peso colombiano ya se logró colar en el top cinco de las emergentes que más se han devaluado en los últimos meses, con un retroceso de 1,75%.

Dentro de los factores que han afectado el comportamiento del dólar se encuentran diferentes explicaciones: inflación del pesos, caída del mercado internacional en Estados Unidos, exportación de insumos que se encuentran escasos en el mercado internacional, conflicto entre Ucrania y Rusia y sus efectos en el valor del petróleo, por dependencia economía de Colombia a Estados Unidos, entre otros.

Especialistas de Credicorp Capital, señalaron a Bloomberg que para los últimos meses de este año, la moneda estadounidense podría llegar a cotizarse en Colombia entre los 3.740 pesos y los 5.000 pesos. 

Sin embargo, analistas del BBVA Research, aseguraron al mismo medio que la divisa se estabilizaría en las próximas semanas y cerraría el 2022 en 3.900 pesos.