Alcaldia
  |   28.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

La mejor agencia para alquilar un apartamento en Colombia

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Alquilar un apartamento en ocasiones es una es una tarea algo complicada. Entre encontrar el lugar adecuado a las necesidades y que el dueño considere adecuado para su inmueble a ese posible inquilino, el proceso, en un principio emocionante, termina volviéndose un poco tedioso.
Velotax

Por suerte, internet ofrece herramientas mucho más sencillas. Existe una cantidad de empresas capaces de conectar a un arrendatario con un arrendador con un solo clic en segundos. Entre todas esas empresas, conoce Vico y asegúrate de encontrar el apartamento ideal para ti.

¿Qué es Vico?

Vico es una empresa colombiana encargada de crear un puente entre aquellos que quieren alquilar su apartamento y quien desea alquilar uno. A través de su página web es posible encontrar todo tipo de apartamentos en excelente estado con una muy buena relación calidad-precio.

¿Por qué alquilar con Vico y no por cuenta propia?

Siempre pueden surgir dudas sobre el porqué alquilar mediante una agencia y no directamente con el dueño, ¿Acaso no es lo mismo? Definitivamente no lo es, aunque se pueda pensar lo contrario. A continuación, se mostrará por qué:

Mayor seguridad

Nunca se puede dar por sentado qué tan fidedigno es el hecho de una persona queriendo alquilar una casa o apartamento. Siempre puede prestarse para situaciones donde al futuro inquilino le pidan dinero por adelantado para gastos ficticios o le muestren un lugar no disponible para alquilar.

Aunque son casos aislados, nunca se está exento de ser víctima de uno de estos modus operandi. Este tipo de personas son bastante expertas en su “trabajo”. Para cuando el posible inquilino se dé cuenta de la estafa, los estafadores han desaparecido sin dejar rastro.

Las agencias como Vico evitan este tipo de inconvenientes y problemas al cerciorar en lo absoluto toda la información otorgada por el dueño del inmueble, incluyendo en sí el mismo inmueble.

Sin problemas por el depósito

En la gran mayoría de alquileres se solicita un depósito además del dinero de la mensualidad. Las razones suelen ser dos.

En primer lugar, es una manera de asegurar el alquiler del inmueble sin empezar a correr los días correspondientes a la mensualidad. Es decir, al entregar el depósito el dueño debe dar por alquilado el inmueble y dejar de ofrecerlo. Incluso, si llegase un posible inquilino con dinero en mano, debe negarse motivo de haberle asegurado a quien hizo el depósito.

En segundo lugar, se utiliza para asegurar el pago a daños realizados por el inquilino en caso de haberlos. Si al entregar el inmueble hay daños en las instalaciones o en los objetos que al haber alquilado no existían, se descuentan parcial o completamente del depósito.

Si no ocurre ningún daño, el depósito debe ser devuelto al inquilino en su totalidad al finalizar el contrato o el alquiler.

Lamentablemente, en torno a esta temática existen muchos problemas debido a la mala gestión del dinero de algunos dueños y las malas intenciones. Al entregar el depósito algunos pueden no devolverlo incluso si no hubo ningún daño, perjudicando totalmente al inquilino.

En Vico para evitar situaciones tan amargas se encargan de guardar el dinero del depósito. Así, aseguran que el dueño no lo gaste y luego no quiera o no tenga cómo devolverlo. Al finalizar el contrato, si no hay daños, el dinero lo devuelve Vico directamente.

El precio del alquiler es el precio real

En ocasiones se puede encontrar alquileres muy baratos y en excelente estado. Sin embargo, a la hora de la llegada del mes, apenas los dueños informan la correspondencia del pago de todos tipos de servicios, agua, electricidad, gas, internet, aseo, administración, etc.

A través de Vico, tal situación no sucede. Una mayoría importante de los alquileres se ofrece con los precios totales, incluidos todos los servicios acabados de mencionar. En caso contrario, se especifica con antelación para evitar inconvenientes con el usuario.

¿Qué pasos seguir si hay un apartamento que te gusta en Vico?

Si gusta uno de los apartamentos, se debe empezar por realizar la solicitud para establecer contacto con el dueño del inmueble. Al conseguir el apartamento de agrado, se debe hacer clic en “Más información”.

Acto seguido, después de revisar los detalles de la habitación y visualizar todas las fotos, en la parte inferior de la página se encuentra un botón de “continuar”, en él se deben seleccionar la fecha de llegada y fecha de salida. Una vez terminado, el dueño es avisado por Vico sobre la persona interesada.

Al establecer contacto con el propietario se le pueden realizar todas las preguntas necesarias para sentirse del todo seguro con el alquiler. Si se desea y se tiene disponibilidad se puede pautar con él una fecha y hora para ver el lugar en persona.

En caso de verlo en persona o no el lugar y de una manera u otra estar seguros de alquilarlo, debe realizarse el pago del depósito directamente con Vico o con el dueño. Solo hace falta pagar la mensualidad y disfrutar de tu estancia completamente. El procedimiento es sencillo.