Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Estoy afectado económicamente por la familia Casallas": Juan Raúl Solórzano

El empresario y propietario de Playa Hawai manifestó que los organizadores habrían vendido alrededor de 150 mil boletas.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
29 Abr 2022 - 11:03 COT por Ecos del Combeima

Después del fallido Festival Jamming 2022 que dejó pérdidas y afectaciones significativas, Juan Raúl Solórzano, propietario de Playa Hawai, se refirió a los daños que le acarreó el empresario Alejandra Casallas al parque, a los compradores, empresarios y a la ciudad.

Según Solórzano, los organizadores están realizando gestiones con los artistas para llegar a un acuerdo que permita realizar algunos eventos para la recolección de dinero y poder cubrir las obligaciones con los afectados por la no realización del Jamming.

Así mismo, señaló que debido al aplazamiento, las dos últimas cuotas de arrendamiento y el hospedaje y hotelería que utilizaron los colaboradores de la organización, no fueron cancelados. "Económicamente nos afectaron mucho porque era plata con la que contaba para hacer pagos de proveedores y otras cosas", sostuvo el empresario.

Adicionalmente, señaló que del 11 al 25 marzo el parque estuvo cerrado, lo que generó pérdidas muy altas. 

Imagen

Del mismo modo, manifestó que el dinero que recibieron lo organizadores por la venta de las alrededor de 150 mil boletas (casi 30 mil millones de pesos) fueron utilizados en arrendamientos, empleados, infraestructura, paneles solares, alrededor "del 97% estaba hecho habían muchos gastos", razón por la que la deuda es tan alta. 

También indicó que, ellos debieron haber manifestando las dificultades económicas con la finalidad de buscar soluciones y evitar tantas afectaciones. 

En cuanto a la devolución del dinero, mencionó: "Yo creo que les conviene y esa gente es buena, desafortunadamente lamento la situación, pero si ellos logrna cuadrar con los artistas y recaudar, lo mejor que pueden hacer es eso (devolver el dinero)".

En cuanto a un nuevo alquiler del parque para desarrollar otro Jamming, el empresario señaló que en el contrato quedó estipulado que se realizarían tres versiones en el lugar para evitar incremento de costos en festivales posteriores, pero que lo anterior no hace referencia a que sus instalaciones estén disponibles para un nuevo suceso como el que aconteció hace poco. 

Finalmente, en cuanto a la legalidad de las solicitudes, Solórzano expresó que la Alcaldía entregó los permisos correspondientes al empresario Casallas, teniendo en cuenta que este cumplió en su momento con la documentación necesaria.

Tags: