Alcaldia
Casa Toro
  |   05.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Histórico!: contenedor con Aguardiente Tapa Roja viaja a Ecuador para ser comercializado

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
​​​​​​​En el contenedor van 1.120 cajas con Aguardiente Tapa roja, equivalente a 13.440 botellas, negociación por un valor de 37.000 dólares, equivalente en pesos colombianos a 150 millones de pesos.
Velotax

Por primera vez en la historia de la Fábrica de Licores del Tolima como entidad estatal, hace un proceso de exportación hacia el país vecino de Ecuador, donde se logró hacer un acuerdo comercial con unos empresarios ecuatorianos, contando por el momento con un contenedor que se desplaza hacia dicho país con un gran número de unidades y cajas de Aguardiente Tapa Roja.

Se espera que el transporte con el aguardiente de los tolimenses llegue a territorio ecuatoriano el día viernes 7 de enero a la ciudad de Tulcán, donde se iniciará inmediatamente con la comercialización de este producto que, a ojo cerrado, es considerado el mejor aguardiente del país.

Los empresarios ecuatorianos tienen una amplia experiencia en el negocio de los licores y cuando se entregaron las muestras, ellos citaron a sus distribuidores donde realizaron una cata de aguardiente con los ojos vendados y todos coincidieron que el mejor aguardiente era el Tapa Roja, por ende, su distribución llegará al país vecino.

Cabe recordar que, el pasado 17 de diciembre de 2021, Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima estuvo con Francisco Rodríguez, representante de Distribuciones FRJY SAS, entregando la primicia en nuestra cabina de Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV, donde nos contaron que la empresa del país vecino, serán los encargados de comercializar el Aguardiente Tapa Roja en territorio ecuatoriano.

Este 5 de enero de 2022, se hace realidad lo que con mucho esfuerzo construyó la Fábrica de Licores del Tolima, trabajando de manera mancomunada con la Gobernación del Tolima con el liderazgo del mandatario Ricardo Orozco, idea que se impartió desde la seccional departamental, donde se hace efectivo el transporte del Aguardiente Tapa Roja a la República del Ecuador.

En el contenedor van 1.120 cajas con Aguardiente Tapa roja, equivalente a 13.440 botellas, negociación por un valor de 37.000 dólares, equivalente en pesos colombianos a 150 millones de pesos a la Fábrica de Licores del Tolima, lo cual ayuda a crecer la compañía en temas de desarrollo e innovación.

A la fecha, con datos importantes, la Fábrica de Licores del Tolima aportó en el sector salud con una cuantiosa suma de 14.870 millones de pesos, de acuerdo a una cifra de 1.100.308 botellas, estadística que hace 15 o 20 años no se visualizaba en las ventas.

 

Estos son los nuevos proyectos de la Fábrica de Licores del Tolima

 

Hace 2 años, Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, viene trabajando los nuevos proyectos que ya están aprobados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), que llegarán al departamento para este 2022.

El primero tiene que ver con el Ron, el cual ya tiene contrato con la Industria del Valle; mientras que, con la cerveza, el proyecto se inició este año con una inversión aproximadamente de mil millones de pesos en la consecución de toda la maquinaria que se necesita para poder producir la nueva cerveza artesanal y el gran objetivo de la Fábrica de Licores del Tolima es entregar resultados en los 360 días que restan para finalizar el calendario actual.

Finalmente, el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima invitó a todos los ibaguereños, tolimenses y colombianos a deleitar el paladar con Aguardiente Tapa Roja. “Es el mejor aguardiente del mundo, los empresarios ecuatorianos prefirieron el Aguardiente Tapa Roja más allá de cualquier otro aguardiente, rompimos un esquema, hicimos historia, ahora estamos allá, así que la invitación es que cada vez nos apoyemos de ese arraigo regional que tenemos y confiemos en lo nuestro y lo nuestro es Tapa Roja” concluyó el gerente Franz Bedoya.